Formación

El Cabildo forma a 35 técnicos sobre accesibilidad en las instalaciones deportivas

El equipo especialista en deporte inclusivo de La Ciudad Accesible realiza esta formación

Comentarios

El Cabildo forma a 35 técnicos sobre accesibilidad en las instalaciones deportivas Foto de familia.

Sociedad

Jornada de presentación del ranking Choiseul 100 España 2018

La Ciudad Accesible participará en la mesa de debate sobre el impacto de la transformación digital

Comentarios

Jornada de presentación del ranking Choiseul 100 España 2018 Choiseul 100 España 2018: Economic Leaders for Tomorrow.

Sociedad

Presentación ranking Choiseul 100 España 2018: Economic Leaders for Tomorrow

Antonio Tejada de La Ciudad Accesible se encuentra entre los 100 ejecutivos españoles del ranking

Comentarios

Presentación ranking Choiseul 100 España 2018: Economic Leaders for Tomorrow Antonio Tejada de La Ciudad Accesible ocupa el puesto 13 del ranking.

Formación

I Experto en Deporte Inclusivo y Accesibilidad en Instalaciones Deportivas

Se enmarca en el III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA) y será impartido por La Ciudad Accesible

Comentarios

I Experto en Deporte Inclusivo y Accesibilidad en Instalaciones Deportivas Detalle del cartel del I Experto en Deporte Inclusivo y Accesibilidad.

Sociedad

Antonio Tejada nombrado ‘Embajador de Tenerife’ por el Cabildo Insular de Tenerife

Se enmarca dentro de la campaña #YoSoyTenerife junto a los paralímpicos David González, Michelle Alonso y Judith Rolo

Comentarios

Antonio Tejada nombrado ‘Embajador de Tenerife’ por el Cabildo Insular de Tenerife Antonio Tejada recibe de manos de Carlos Alonso el diploma acreditativo.

S.M. La Reina presidirá el acto de constitución de la Red de Ciudades por la Accesibilidad

red ciudades accesibilidad Mañana martes, 3 de diciembre, tendrá lugar la constitución y presentación de la Red de Ciudades por la Accesibilidad en la que La Ciudad Accesible actuará como punto de encuentro, puesta en común y como dinamizadorá de la misma y de las entidades miembro que formen parte de esta red.

El acto será presidido por Su Majestad la Reina, que se celebrará en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de las 19.00 horas.

Está prevista la asistencia de representantes institucionales de las ciudades y organismos que se han unido a esta iniciativa así como del tejido asociativo relacionado con la accesibilidad.

REDCA-4ALL nace con vocación de estrategia para mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los espacios y servicios públicos de las ciudades, al tiempo que refuerza las Buenas Prácticas en Accesibilidady se configura como foro de intercambio de experiencias.

La idea de crear esta Red surge tras la celebración en la ciudad de Málaga, en 2011, del II Foro de Diseño Universal, en el que se hizo evidente la necesidad de articular dicha estrategia y adaptar las ciudades a los procesos de cambios que las configuren como espacios inteligentes y amables para todos. Así, se comenzó a trabajar en la formalización de esta estructura, que aúna en su inicio a un destacado número de municipios y organismos, y se desarrolló un primer contacto entre distintas ciudades durante el último Foro Internacional de Diseño Universal y Movilidad que se realizó el pasado mes de junio.

Por ello, mediante una moción institucional el Ayuntamiento de Málaga aprobó en el pleno de junio la creación de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, en la que podrán integrarse entes, entidades y organizaciones nacionales e internacionales sin finalidad de lucro, siendo impulsada y coordinada desde dicho Consistorio.

En torno a 60 municipios y organismos ya han mostrado su interés por adherirse a esta estructura. La REDCA-4ALL se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones, interesados en el cumplimiento de los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Quiere ser el espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, así como un lugar para conocer y difundir las actuaciones que se están realizando en las ciudades.

Para llevar a cabo este proyecto se necesita la iniciativa municipal y la aportación de las personas con discapacidad y de las entidades que las representan para que ofrezcan el análisis de las necesidades, las prioridades y las formas de concreción de las mismas.

Los municipios, asimismo, tienen a su alcance las herramientas necesarias para diseñar ciudades que puedan ser habitadas por todas las personas. Ciudades que ofrezcan servicios dirigidos a todos los ciudadanos, con criterios de Diseño Universal, teniendo la Accesibilidad como objetivo transversal de sus actuaciones.


 

Si eres lector habitual de nuestro medio de comunicación, te gusta nuestro trabajo y consideras importante que este proyecto se mantenga, pásate por nuestra sección de Donativos y recuerda que cualquier aportación, sea por el importe que sea, ayuda a mantener activo este sueño.

También puedes hacerlo a través de transferencia bancaria a la Asociación Sí Podemos. En ARQUIA Caja de Arquitectos en el Nº DE CUENTA 3183 1800 18 0001062320

Lee este artículo y comprenderás la petición. Gracias.